-------------------------------------------------------------------------------- Seguros de ART: Misiones: Profesionales de higiene y seguridad.

jueves, 13 de octubre de 2011

Misiones: Profesionales de higiene y seguridad.


La comisión de Legislación General estudia dos iniciativas, presentadas por los diputados Joaquín Sánchez y Mónica Alustiza, para crear el Colegio Único de Licenciados y Técnicos de la Higiene y Seguridad en el Trabajo en la provincia de Misiones.

Posadas(Prensa CRM). Esta mañana los legisladores recibieron al subsecretario de Trabajo, Juan Carlos Agulla y a los representantes del sector, quienes expusieron su opinión sobre los proyectos. Agulla dijo que han “acompañado institucionalmente la iniciativa de los licenciados y técnicos que colaboran dentro del ámbito del Ministerio de Trabajo, profesionales de salud y seguridad en el trabajo, respecto de la necesidad que ellos expresaban de la organización de una colegiatura que regule la actividad propia en el ámbito de la formación profesional que ellos tienen”.

Destacó “la importancia que tiene la actividad que ellos desempeñan en el ámbito del sector privado y también en el sector público, que apunta al resguardo de la salud y la seguridad de las personas en sus lugares de trabajo”.

“Nuestra cotidianeidad nos indica la necesidad, el sector privado sobre todo, de la presencia profesional de un técnico, de un licenciado de salud y seguridad en el trabajo; es una buena inversión de los empresarios para resguardar la salud de sus recursos humanos, que son su capital esencial”, expresó.

“Especialmente teniendo en cuenta que en nuestra provincia se desarrollan actividades que tienen alto índice de siniestralidad, y que además de esto las compañías aseguradoras no alcanzan a cubrir las necesidades que tienen las empresas de tener un control y un seguimiento estricto de las medidas de seguridad que deben cumplir, porque las normativas lo exigen, y porque la normativa está puesta en beneficio de los trabajadores”, agregó.

Finalmente, el subsecretario consideró que “el análisis del proyecto de ley por parte de esta Comisión de Legislación era una ocasión para explicar los fundamentos para que los diputados tengan certeza de que están aportando en dirección a darle un marco a una actividad profesional y a su objeto de supervisión, que son los recursos humanos”.

Fuente: www.lineacapital.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario