-------------------------------------------------------------------------------- Seguros de ART: GALENO pagó $ 230 M para comprar Consolidar ART

martes, 11 de octubre de 2011

GALENO pagó $ 230 M para comprar Consolidar ART

La prepaga Galeno desembolsó 230 millones de pesos para adquirir Consolidar ART, la aseguradora de riesgos del trabajo del Banco Bilvao Vizcaya, que en la Argentina es dueña del Francés.

La operación le permite a la prepaga de Julio Fraomeni desembarcar en un nuevo negocio, mientras que al grupo europeo le posibilita centrar su política local en las áreas financieras.

Con esta megaoperación, Galeno suma la administración de riesgos del trabajo a sus negocios vinculados con la salud.

Luego de casi tres meses de negociaciones, Galeno cerró la compra de Consolidar ART, la compañía de medicina laboral que hasta ayer era operada por el grupo francés BBVA, y que en los últimos años mostró su intención de concentrar su actividad en el
negocio financiero.

Las negociaciones no fueron sencillas, ya que a hasta último momento pugnaron por quedarse con la ART otros cinco grupos empresarios, entre los que se encontraba Swiss Medical, perteneciente a Claudio Belocopitt -que así perdió un negocio importante-, y competidora de Galeno.

La operación debe ser aprobada por la Superintendencia de ART, que tendrá que dar el visto bueno a la operación.

En el marcado aseguran que la decisión de vender esta importante unidad de negocios responde a la definición del Grupo BBVA de concentrarse en su negocio principal, de negocios y banca, con BBVA Francés, y seguros patrimoniales y vida, con BBVA
Consolidar Seguros.

Consolidar ART factura unos $ 1.400 millones anuales, con lo que se posiciona como la segunda más rendidora del mercado en este sentido, y cuenta con unas 820.000 cápitas.

Galeno maneja una cartera compuesta por unos 650.000 afiliados, y tiene activos como el Sanatorio Trinidad Mitre, Trinidad de Palermo y Quilmes, además de la clínica Dupuytren, entre otros.

El presidente del BBVA, Francisco González, aseguró que las principales fortalezas del grupo se basan en que tiene rating doble A y que superó la crisis económica sin ayuda del Gobierno español.

Fuente: www.asteriscos.tv

No hay comentarios:

Publicar un comentario