-------------------------------------------------------------------------------- Seguros de ART: ESTRATEGIAS PARA LA DETECCIÓN TEMPRANA DE SITUACIONES DE FRAUDES

martes, 26 de abril de 2011

ESTRATEGIAS PARA LA DETECCIÓN TEMPRANA DE SITUACIONES DE FRAUDES




USO DE LAS REDES SOCIALES, INTERNET, LOCALIZADORES Y TECNOLOGÍA
INTRODUCCION:


La avalancha de datos provenientes de Internet, las redes sociales y otras fuentes digitales, obliga a las compañías de seguros y bancos a crear, nuevos puestos que mezclen conocimientos estadísticos, tecnológicos y de marketing online para el análisis de siniestros, prevención y detección de fraudes.
El fraude en los contratos de seguros, que nace desde el momento de la suscripción, con las nuevas formas de comercializar los productos, presenta en los últimos tiempos una dinámica constante y cambio de hábitos, para lo cual, es imprescindible estar al día en los conocimientos y en las herramientas que nos brinda la tecnología.
Internet, las redes sociales, perfiles, buscadores, bases de datos comerciales, geolocalización, cruces de información, nos permiten reunir información positiva para este objetivo.
Las huellas están ahí, sólo hay que saber buscarlas con estrategias proactivas, sumado a otras fuentes convencionales y las entrevistas personales, conociendo la conducta humana, con la ayuda de las neurociencias, sin duda, nos colocan en estas épocas, en una posición destacada y adelantada con respecto a los intentos deshonestos de diferentes clientes.
El futuro esta en la especialización en prevención de fraudes como un factor estratégico que incide en los resultados económicos de las compañías. Es por ello que la Asociación Argentina de Compañías de Seguros, a través de su Escuela de Capacitación Aseguradora ha elaborado el curso que a continuación se describe.

OBJETIVOS:
•Proponer nuevas estrategias para la prevención de fraudes, desde el momento de la
suscripción hasta el momento posterior al pago de un siniestro.
•Conocer y aplicar de manera proactiva el uso de las redes sociales para conocer a nuestros clientes
•Avanzar sobre un plan de entrevistas que permita reunir información rápida para la toma de decisiones y planteamiento de una línea de investigación.
•Conocer las nuevas tecnologías disponibles para prevenir el fraude interno y externo.

A QUIENES ESTA DIRIGIDO:
Compañías de Seguros, Reaseguradoras y Bancos. Responsables de siniestros,
suscripcion y personal de auditoria interna.

LUGAR DE REALIZACION
Asociación Argentina de Compañías de Seguros – 25 de Mayo 565 - 2° piso C1002ABK – Capital Federal

FECHA Y HORARIO
Jueves 28 y viernes 29 de abril de 2011, de 9 a 13 hs

Para mas informacion ingresar en: http://www.aacs.org.ar/doc/escuela/curso_12.pdf

www.segurosdeart.com La mejor forma de cotizar su ART

No hay comentarios:

Publicar un comentario