-------------------------------------------------------------------------------- Seguros de ART: Estafa a ART en Córdoba: confirman prisión preventiva de abogados y médicos

miércoles, 20 de abril de 2011

Estafa a ART en Córdoba: confirman prisión preventiva de abogados y médicos

La Cámara de Acusación de la provincia de Córdoba confirmó la prisión preventiva de cinco de los seis imputados por el escandaloso caso de las estafas a la Aseguradora de Riesgo del Trabajo (ART) Provincia, contratada por ese entonces por la Municipalidad de Córdoba para asegurar a sus empleados.

La Cámara de Acusación de la provincia de Córdoba confirmó la prisión preventiva de cinco de los seis imputados por el escandaloso caso de las estafas a la Aseguradora de Riesgo del Trabajo (ART) Provincia, contratada por ese entonces por la Municipalidad de Córdoba para asegurar a sus empleados.

Según fuentes tribunalicias, por mayoría, con los votos de los jueces Gabriel Pérez Barberá y Francisco Gilardoni (Carlos Zalazar votó en disidencia), la Cámara convalidó todo lo actuado por el fiscal Enrique Gavier, quien en septiembre del año pasado había imputado y ordenado la prisión preventiva de varios abogados y médicos que habían montado una organización para iniciar juicios a la ART a través de la falsificación de certificados.

Como los defensores de los acusados apelaron aquella medida con el pedido de que se anulara todo lo actuado o que se revocaran las preventivas, intervino la Cámara de Acusación que terminó respaldando a la Fiscalía en cuanto “existen pruebas suficientes de las conductas dolosas de todos los imputados como para confirmar los cargos y las detenciones”, señaló una de las fuentes consultadas por este diario.

En el único caso en que se decidió cambiar lo actuado es en el de Agustín Cornavaca, quien seguirá imputado aunque en libertad, porque los jueces consideraron que su participación fue marginal y su liberación no pone en riesgo la consecución de la investigación.

Coautores. Bajo la imputación de “coautores de un único hecho continuado de estafa procesal en concurso ideal con falsificación de certificado médico”, seguirán detenidos el abogado Fabián Manrique y el médico Mario Ernesto Pacheco, quienes habrían incurrido en conductas que obstaculizaron la investigación.

En los tres casos restantes, los del abogado Ariel Osvaldo Merlini y de los médicos José Luis Barbero y Gonzalo Vieyra Ledesma, la Cámara le impuso un plazo de dos meses (hasta el 18 de junio) al fiscal actuante (Antuña, quien reemplazó a Gavier porque se apartó) para que obtenga las pruebas testimoniales que le faltan para concluir con la etapa investigativa. Al cabo de ese plazo, el fiscal deberá concederles las libertad haya o no concluido con la pesquisa.

Hugo también otro cambio técnico por parte de la Cámara de Acusación. Se modificó la tipificación de “concurso real” por “concurso ideal”, y la calificación de “varios hechos” por un solo hecho.

Fuente: La voz del interior

www.segurosdeart.com La mejor forma de cotizar su ART

No hay comentarios:

Publicar un comentario